Búscalo Aquí:

Fisioterapia Vojta y Osteopatia

Ver + Anuncios de Fisioterapeutas en Queretaro
Servicios
Que es Terapia Vojta

Es una terapia que se utiliza para niños y adultos con alteraciones en el desarrollo neuromotor.
El terapeuta presiona determinados puntos del cuerpo (zonas de estimulación) que hacen que el cerebro reaccione dando una respuesta motora global, en todo el cuerpo, que tiene un carácter de locomoción. Es decir, algunas extremidades realizan un movimiento de paso, mientras que otras lo hacen de apoyo, produciendo un impulso hacia arriba y adelante. El terapeuta pone resistencia a las extremidades que tienden a moverse, manteniendo esta postura para obtener respuestas de mayor calidad. De este modo, al realizar repetidamente los ejercicios, el sistema nervioso central recibe muchas veces la información fisiológica que va dejando una “huella”, fundamental para convertir el movimiento reflejo en espontáneo, voluntario y cortical.
Este método se puede aplicar tanto a recién nacidos, como a niños de todas las edades o adultos, que presenten alteraciones motoras de cualquier etiología o riesgo de padecerlas. Sus profesionales mantienen que incluso benefician a las personas con síndrome de Down, especialmente a los niños y en las primeras semanas o meses de vida.
Cuando el paciente es un niño, habitualmente recibe una sesión de la terapia por parte de un profesional, y en presencia de los padres, ya que el objetivo es formar a los padres para que sean ellos quienes realicen los ejercicios. El motivo es que esta metodología exige que los ejercicios sean aplicados entre 3 o 4 veces diarias, en sesiones de 10 o 15 minutos. Así mismo, se recomienda introducir las sesiones en los momentos de juego o cuando el niño muestre mejor disposición.

Cuando se utiliza la Terapia Vojta

Bebés de riesgo (problemas durante la gestación, durante el parto o enfermedades en la primera infancia)

OSTEOPATIA
Parálisis cerebral infantil
Síndrome de Down
Alteraciones neuromotoras leves y severas
Alteraciones posturales
Tratamiento de la escoliosis

Es una terapia que se realiza en forma manual es decir sin aparatos, su significado etimológico viene del griego Osteón (hueso) y Pathos (efectos que vienen del interior), por lo tanto su denominación sde refiere al estudio de los efectos internos que vienen de la estructura. Está basada en el estudio de la Anatomía, la Fisiología y la Semiología (el estudio de los signos de las enfermedades).
Es muy importante para problemas musculo esquelético, en donde podremos solucionar la mayoría de las lesiones de columna, y en todas las articulaciones, como esguinces subluxaciones, dolor y limitación al dolor. A través de las manipulaciones se solucionarán en gran medida las alteraciones del movimiento que resultan en dolor agudo y crónico.

Algunas de sus aplicaciones:

Lesiones habituales de rodilla y métodos de rehabilitación
El dolor en la columna: recuperación y tratamiento
Lesiones deportivas más habituales
Tratamientos fisioterapéuticos de la ciática
Los espasmos musculares y la rigidez muscular
Direccion
Camino Real de Carretas No. 477
Milenio III
76060
Teléfono(s)
442.213.46.90
Contacto
D.O. Ft. Pedro Antonio Romano Marin
e-mail
Creado el: 2013-11-06 16:39:04 | Hits: 3727